River visitará a Banfield el próximo viernes a partir de las 21.30 horas por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, en la cual el Más Grande comparte la Zona 3 con el Taladro, Rosario Central y Godoy Cruz. Para dicho encuentro el encargado de impartir justicia será Fernando Rapallini, quien dirigió al Millonario en dos oportunidades este año y ambos fueron victorias para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Rapallini estuvo en los triunfos por 1 a 0 ante Independiente –el 19 de enero- y frente al mismo rival del próximo viernes en el Estadio Monumental el 16 de febrero.

Este mismo árbitro también fue el encargado de dirigir el último Superclásico por campeonatos locales, fue el empate 0 a 0 en el Antonio Liberti del 1 de septiembre de 2019. La única derrota con Rapallini como árbitro fue en el año 2013 cuando por la fecha 4 del Torneo Inicial de ese año el equipo que conducía Ramón Díaz cayó por 2 a 1 ante Colón, lo que deja en claro que las estadísticas de River siendo dirigido por Rapallini son totalmente favorables para el club de Núñez, ya que hace más de siete años que no pierde cuando es dirigido por este árbitro.

El Más Grande tiene que ganar ante Banfield para alcanzarlo en la cima de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional. Hasta el momento el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti disputó tres partidos y los ganó todos: en la priera fecha derrotó a River por 3 a 1, una semana más tarde hizo lo propio con Godoy Cruz en lo que fue victoria por 1 a 0 y el último fin de semana venció por 4 a 2 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Por su parte, River cuenta con seis unidades gracias a los triunfos ante el Canalla por 2 a 1 y frente al Tomba por 1 a 0.