Nicolás De La Cruz fue el encargado de romper el cero en Avellaneda. Tras un pase de Casco, el uruguayo eludió a Bottinelli y definió para poner el 1 a 0. El talentoso volante encaró a Josué Ayala y lo dejó sin opción al definir con calidad a su palo izquierdo. De La Cruz fue el mejor jugador de River en el encuentro, practicamente hizo todo bien, se mostró activo, jugó, ayudó en la marca en un mediocampo con tres jugadores y completó una noche impecable.

El complemento comenzó intenso luego de una atajada maravillosa de Franco Armani sobre Emiliano Vecchio, el Millonario mejoró y tras un contragolpe que parecía ser letal, el Canalla se quedó con diez tras la expulsión de Laso que cometió una falta cuando Montiel se iba solo de cara al gol. Con uno menos todo fue más sencillo para el Más Grande que siempre intentó ampliar el marcador y lo consiguió en la cabeza de Lucas Pratto que definió solo con el arco a su merced tras un centro atrás de Matías Suárez que la defensa de Central no llegó a despejar del todo.

El gol de Pratto

 

Ya con el tiempo cumplido, Paulo Díaz -que no tuvo un buen partido- cometió un penal innecesario que el experimentado Emiliano Vecchio cambió por gol. El volante rosarino esperó que se tire Amrani para colocar la pelota al otro lado y de esta manera establecer el 2 a 1 definitivo a favor del Millonario.

 

 

River comparte la Zona 3 con Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz. En la próxima fecha, el conjunto de Gallardo debe viajar a Mendoza para visitar al Tomba el próximo sábado a partir de las 21.15 horas. Los mendocinos cumulan dos caídas en misma cantidad de partidos disputados.