Corrían 12 minutos del segundo tiempo, River y Colón empataban 1 a 1 en el Monumental, la visita se había quedado con un hombre menos  por la expulsión de Alexis Castro. El equipo de Marcelo Gallardo disponía de un tiro libre sobre el sector derecho, muy cerca del área del Sabalero, era ideal para un zurdo. Fabrizio Angileri estaba jugando un muy buen partido, tomó la decisión de pegarle fuerte por encima de la barrera, Burián nada pudo hacer y el Millonario se puso 2 a 1. Más tarde llegaría el gol de penal de Gonzalo Montiel y sobre el final el descuento del elenco santafesino. River lo ganó 3 a 2 y quedó como escolta.

¿Cuándo había sido la última vez que el Más Grande había anotado por esa vía? Fue el 30 de noviembre de 2019 ante Newell’s en el Marcelo Bielsa. Aquella noche de sábado el equipo del Muñeco fue a jugar a Rosario con la intención de ganar para dar pelea en la Superliga 2019/20 y todo empezó mal. El local se puso en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo y cinco minutos más tarde encontró el segundo. Pero en un vibrante primer tiempo, tan solo dos minutos más tarde Ignacio Fernández ejecutó un gran tiro libre desde el sector derecho que venció al arquero. En la segunda mitad Borré y Scocco –con un golazo-, establecieron el 3 a 2 definitivo.

¿Por qué se tardó tanto en hacer un gol de tiro libre?

La realidad es que pasaron 44 partidos sin convertir desde esa vía y es mucho, más para un equipo que tiene grandes jugadores con una pegada destacable. Si bien en tiempo es demasiad un año y medio, cabe destacar que el fútbol estuvo parado por la pandemia. Pero más allá de eso, River no tiene un ejecutante claro, muchas veces es De La Cruz el que se encarga, otras es Julián Álvarez y no estuvieron efectivos en el último tiempo. Las salidas de Nacho Fernández y principalmente de Juan Fernando Quintero resintieron ese aspecto.