Cinco remates al arco y cinco goles. La efectividad de River durante el primer tiempo frente a Godoy Cruz fue total y marcó un hito en el extenso ciclo de Marcelo Gallardo como técnico, que ya de por sí está plagado de récords. Pero hasta esta noche en Mendoza, el equipo del Muñeco nunca había marcado tantos goles durante los primeros 45 minutos de un partido. En el recordado 8-0 a Jorge Wilstermann, por ejemplo, hubo cuatro festejos en cada etapa; y en el 8-0 a Binacional de la última Libertadores fueron siete pero en los últimos 45.

Para encontrar otro primer tiempo como el que se dio en el Malvinas Argentinas hay que retroceder casi dos décadas, ya que la última vez que River había conseguido algo similar fue el 25 de agosto del 2002 cuando el equipo que dirigía Manuel Pellegrini visitó a Estudiantes en La Plata y se puso 5-0 al final de la etapa inicial. Alejandro Domínguez, Lucho González, Eduardo Coudet y el Bichi Fuertes, en dos oportunidades, festejaron en 33 minutos (tres menos de lo que demoró en Mendoza). Ese partido por la quinta fecha del Apertura 2002 terminó 6-0 gracias a un gol en contra de Pablo Quatrocchi en el segundo tiempo.

En 1954, River también convirtió cinco goles en el primer tiempo: fue en la primera fecha, recibiendo a Lanús en el Monumental. El uruguayo Walter Gómez convirtió cuatro goles en los primeros 22 minutos y a los 41, Enrique Omar Sívori sumó el quinto. En la segunda etapa, los visitantes descontaron y el partido terminó con un 5-2 a favor del Más Grande.