Si bien el Más Grande todavía tiene que jugar por la segunda fecha del torneo local, desde la organización de la Copa de la Liga Profesional ya establecieron el calendario de la tercera jornada en la cual el Millonario volverá a verse las caras con Platense, será en Primera División después de 22 años, ya que el Calamar descendió en 1999 y recién volvió a ascender en enero de este 2021. Pero cabe destacar que estos dos equipos ya se enfrentaron en la Copa Argentina en el año 2018 cuando el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Lucas Pratto y de Ignacio Scocco.

El duelo comenzará en un horario complicado en verano, será a las 17.10 horas y se jugará en el Estadio Ciudad de Vicente López el domingo 28 de febrero, justamente en ese mismo escenario se enfrentaron por última vez en Primera, fue el 13 de junio de 1999 por la fecha 18 del Clausura de dicho año. En aquella jornada River derrotó al local por 3 a 0 con goles de Javier Saviola (2) y Cristian Castillo y se consumó el descenso de Platense que en estos 22 años deambuló entre la segunda y tercera categoría del fútbol argentino.

Pero antes de ese partido el Muñeco deberá enfocarse en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Rosario Central, que tendrá como condimento extra el regreso al Estadio Monumental que ya está listo para volver a recibir un partido oficial luego de las obras. El partido entre River y el Canalla será el sábado a partir de las 21.30 horas y el Más Grande buscará su primer triunfo en el certamen.