Javier Saviola conoció la gloria con River desde muy chico. Ramón Díaz lo mandó a la cancha con apenas 16 años ante Gimnasia de Jujuy y el Conejo debutó con gol incluído, luego se cansaría de inflar las redes rivales, formó parte de equipos maravillosos de comienzos de los 2000, incluido el de los Cuatro Fantásticos, esa ofensiva letal que conformaba junto a Juan Pablo Ángel, Ariel Ortega y Pablo Aimar. Luego llegaría el turno de triunfar en Europa y así lo hizo, visitó camisetas como las de Real Madrid y Barcelona para regresar a River.

En 2015 se produjo su vuelta al Más Grande, Marcelo Gallardo le abrió las puertas pero lamentablemente este segundo ciclo no fue lo esperado y sin convertir goles decidió decir adiós al finalizar el año. Luego su vida continuó en Europa, más precisamente en Andorra, un pequeño país ubicado entre Francia y España que suele ser un destino turístico de ensueño para los amantes de los deportes de invierno.

Allí siguió jugando al fútbol, lo hace en la modalidad de fútbol sala y juega en el FC Encamp, un club que milita en la Segunda División y que actualmente se encuentra en la cuarta posición en un torneo que disputan ocho equipos. El Conejito juega con la camiseta número 10 y con sus 39 años sigue demostrando toda su calidad, convirtiendo goles e inclusive hace poco hizo uno desde mitad de cancha. De esta manera transcurre la vida de uno de los goleadores más recordados de los últimos años de River.