River volvió a enfrentar a Platense en Primera División luego de 22 años en febrero de este año, las últimas dos décadas no fueron sencillas para el Calamar que recuperó su merecido lugar en Primera en enero de 2021. Aquel partido fue correspondiente a la tercera jornada de la Copa de la Liga y el vencedor fue el equipo de Marcelo Gallardo por 1 a 0 con gol de Matías Suárez.

 

 

River llega a este partido en un gran momento, además de ser el líder absoluto de la Liga Profesional, llega luego de un triunfo abultado ante Patronato por 5 a 0 en una noche en la que Julián Álvarez brilló y marcó cuatro tantos. Pero no todo fue felicidad ya que Felipe Peña se rompió los ligamentos al comienzo del partido y el Muñeco sumó un nuevo lesionado, por otro lado Rollheiser se desgarró y es por eso que el DT no podrá repetir el equipo ante el Calamar.

Platense por su parte cayó por 3 a 0 ante Colón en Santa Fe en la última jornada y llega golpeado al partido ante River. Es cierto que desde que asumió Claudio Spontón los de Vicente López mejoraron considerablemente. De hecho su entrenador aseguró que buscará presionar al Más Grande y por otro lado Lamberti –referente del equipo- aseguró que su equipo deberá realizar un partido perfecto.

El duelo ante el Calamar es determinante para River ya que Talleres empató ante Vélez y quedó a 6 puntos del equipo de Marcelo Gallardo. Si los de Núñez vencen a Platense le sacarán 9 puntos a su inmediato persguidor y en caso que los cordobeses empaten contra Gimnasia el próximo martes, si River le gana a Racing será campeón. Si la T pierde en La Plata al Millonario le alcanza con empatar para conseguir su objetivo.

+ PROBABLES FORMACIONES:

PLATENSE (4-5-1): 22-Ojeda; 4-Schott, 24-Callegari, 38-Lomónaco, 3-Infante; 14-Bochi, 5-Lamberti, 11-Russo, 8-Bogado, 9-Mansilla; 7-Tissera. DT: Claudio Spontón.

Suplentes: 1-De Olivera, 10-Baldasarra, 13-Gerzel, 16-Pérez, 17-Marcial, 25-Curuchet, 30-Cardozo, 32-Acevedo, 34-Barbas, 35-Bertolo, 36-Giménez y 39-Sandoval.

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 8-Agustín Palavecino; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 33-Tomás Galván, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21.30
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Pablo González y Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez
TV: Fox Sports Premum