Marcelo Gallardo tiene un vínculo muy fuerte con Uruguay, allí terminó su exitosa carrera como futbolista y también comenzó su camino como entrenador. Todo eso sucedió en Nacional de Montevideo, uno de los dos clubes más importantes del país vecino. Además el Muñeco es muy querido y respetado tanto como persona como entrenador. No es novedad que haya clubes y selecciones interesados en contar con Gallardo, es que su trabajo a lo largo de más de 7 años en River es maravilloso tanto en lo deportivo como en los extradeportivo, él está pendiente de las Inferiores, de la infraestructura y demás detalles que lo ubican como un profesional digno de destacar. También hay que aclarar que los resultados que consiguió fueron determinantes para hacerse un nombre como uno de los directores técnicos más prestigiosos del mundo.

El pasado viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol –el equivalente a la AFA en Argentina- decidió despedir a Oscar Tabárez luego de 15 años al frente de la Selección de Uruguay. El trabajo del Maestro fue más que destacable, llevó a la Celeste a la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, ganó la Copa América 2011 y además hizo protagonista a un combinado que tuvo sus altibajos en las últimas décadas. La realidad actual de Uruguay en las Eliminatorias es angustiante, se encuentra en la séptima posición con 16 unidades, las mimas que el sexto que es Chile hasta el momento pero tiene apenas un punto menos que Colombia y Perú que se encuentran cuarto y quinto respectivamente, por lo que una buena doble fecha de Eliminatorias en enero lo volvería a meter en puestos de clasificación al Mundial de Qatar.

Los ojos puestos en Gallardo

El prestigioso diario El País de Uruguay publicó en su suplemento deportivo –Ovación- que uno de los candidatos preferidos de las autoridades de la AUF para asumir el cargo que dejó Tabárez es Marcelo Gallardo. El presidente de la casa madre del fútbol uruguayo es Ignacio Alonso y él mismo declaró a El País: “No hay apuro por nombrar a un nuevo entrenador, tenemos por delante una serie de días donde primero vamos a definir un perfil y a partir de allí vamos a hacer el contacto necesario”.

Marcelo Gallardo es candidato a dirigir a Uruguay. (Foto: Getty).

Marcelo Gallardo es candidato a dirigir a Uruguay. (Foto: Getty).

El futuro del Muñeco

El vínculo contractual de Marcelo Gallardo termina con River en diciembre de este año y tal como hace siempre él tomará la decisión de seguir o no una vez que termine la competencia oficial del equipo. El próximo 4 de diciembre habrá elecciones en el Más Grande y no caben dudas que todos los candidatos pretenden que siga como director técnico del primer equipo, pero la respuesta solamente la tiene él.