El Millonario se prepara para dar el puntapié inicial en uno de los grandes objetivos que tiene por delante. Este miércoles desde las 21.10 horas, los dirigidos por Martín Demichelis debutarán frente a Racing de Córdoba en la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a los 32vos de final, se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Un partido que se jugará con las tribunas repletas y con el acompañamiento incondicional de los hinchas de River.

El Más Grande viene de vencer a Lanús en un partido durísimo. El propio Martín Demichelis lo definió como una "batalla futbolística". Y si bien el encuentro en el sur no dejó heridos de gravedad -apenas Milton Casco se llevó una "paralítica" que lo sacó de la cancha, pero no dejó mayores secuelas-, en el cuerpo técnico millonario prevalece la idea de darle descanso a los jugadores que vienen actuando con más continuidad y apostar por algunos que llegan algo más descansados. Al menos, habría dos cambios por línea.

 

En el fondo podrían reaparecer Andrés Herrera y Paulo Díaz en reemplazo de Robert Rojas y Milton Casco. Enzo Díaz, de buen partido ante Lanús, podría pasar al lateral izquierdo, su hábitat natural. Por su parte, en el medio ingresarían Santiago Simón y Rodrigo Aliendro por Nacho Fernández y Enzo Pérez, dos que vienen acumulando muchos minutos en el último tiempo. Además, podría cambiar toda la delantera y salir desde el inicio con Lucas Beltrán y Miguel Borja. 

Por el lado de Racing de Córdoba, el panorama es un poco más claro. Carlos Chiquito Bossio apostaría por los mismos once que vienen de dar vuelta el resultado y de vencer a Deportivo Madryn por 3 a 1 en la cuarta fecha de la Primera Nacional. El conjunto cordobés se ubica en el octavo lugar del Grupo B y acumula 6 puntos, producto de 2 victorias y 2 derrotas en cuatro fechas. Llega en alza desde lo emocional, atraviesa un buen momento futbolístico y quiere ser un duro escollo para el Millonario.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 31-Santiago Simón, 29-Rodrigo Aliendro, 11-Nicolás De La Cruz; 21-Esequiel Barco; 18-Lucas Beltrán y 9-Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 20-Milton Casco, 30-Elías Gómez, 8-Agustín Palavecino, 10-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 26-José Paradela, 35-Franco Alfonso, 25-Salomón Rondón y 36-Pablo Solari.

RACING DE CÓRDOBA (4-3-1-2): 1-Leonardo Rodríguez; 4-Jorge Scolari, 2-Francisco Mattia, 6-Marcio Gómez, 3-Gianfranco Ferrero; 8-Augusto Berrondo, 5-Emmanuel Giménez, 11-Leandro Fernández; 10-Axel Oyola; 7-Franco Coronel y 9-Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

Suplentes: Joaquín Matalia, Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Leonel Monti, Nicolás Cavagnero, Pablo López, Mateo Castellano, José Méndez, Joaquín Mateo, Rodrigo Acosta, Francisco Aman y Gabriel Tellas.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 21.10 hs.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: TyC Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE