El mercado de pases del verano 2022 fue bastante movido para River. El club de Núñez hizo ruido por la llegada de futbolistas de probada jerarquía internacional y por la posibilidad de retener a Julián Álvarez al menos hasta mitad de año. Sin embargo, dejó la sensación que al Millonario le faltó un hombre de ataque para completar un período de fichajes perfecto.

Una de las gestiones que estuvo cerca de concretarse fue la de Valentín Castellanos, pero la oferta no alcanzó para convencer al club dueño de su pase. Sin mucho margen de tiempo, desde la dirigencia millonaria comenzaron a trabajar para el próximo mercado. Y a sabiendas que Castellanos tiene muchas chances de emigrar al fútbol europeo, la mira apuntará a otro lado. Y ahí aparece un viejo conocido para el Mundo River.

El periodista Patricio Burlone (TyC Sports) adelantó que el presidente Jorge Brito viajará en el transcurso de los próximos días para reunirse personalmente con Lucas Alario. El delantero del Bayer Leverkusen rechazó algunas ofertas del fútbol sudamericano, entre ellas una de Palmeiras, el actual bicampeón de la Copa Libertadores. Su intención, según explicó su agente, es continuar en Europa unos años más. Sin embargo, el atacante no tuvo mucha continuidad en su club y perdió terreno en la Selección Argentina.

¿Cómo hará River para competir con los millones de Palmeiras y otros poderosos del continente? El directivo millonario intentará seducir a uno de los máximos goleadores del ciclo Gallardo con la posibilidad de ir por todo con la camiseta del Más Grande y volver a estar en la consideración de Lionel Scaloni. Un gran semestre en el club de Núñez le podría abrir de par en par las puertas de regreso a la Selección y sumar así algunas chances para meterse en el Mundial de Qatar 2022. Por lo pronto, no es más que una intención y una negociación que está por comenzar. ¿Será el reemplazante de Julián a mitad de año?