Cuando Gallardo pide por un jugador, los dirigentes del Más Grande siempre van a fondo y hacen hasta lo imposible para cumplir el pedido del entrenador. La mayoría de las veces, las negociaciones llegan a buen puerto pero hay unos pocos casos en los que no se puede lograr un acuerdo con el club vendedor y el deseo del Muñecco no puede hacerse realidad. Eso pasó con Valentín Castellanos, quien mantuvo en vilo a todo River durante varios días mientras se intentaba destrabar su salida del New York City.

La dirigencia no pudo llegar a un punto en común en torno al monto de la transferencia (los estadounidenses pedían demasiado dinero) y pese a que el jugador había hecho mucha presión para arribar a Nuñez, el pase no se termino dando. Después de que bajara un poco todo, Castellanos rompió el silencio y habló por primera vez de su llegada trunca a River: "Si, la verdad que estuve cerca de River. No se dio por el tema de los clubes. River en su momento se portó muy bien conmigo y con mi representante. En ese sentido me tengo que sacar el sombrero, por qué se ve como es la institución. Estuve muy cerca, no se pudo dar, pero la posibilidad estuvo…", dijo en diálogo con Tyc Sports.

Por otra parte, Taty también puntualizó sobre la visibilidad que le hubiera dado ser dirigido por el Muñeco Gallardo: "Sabiendo que uno está en River se ve mucho más en la Selección Argentina por qué es un club grande de la Argentina, que juega competiciones importantes e internacionales y si estás en buen nivel ahí te van a a dar la oportunidad… o no".

Castellanos palpitó el superclásico de este domingo

El atacante también se animó a analizar el River-Boca que se disputará este domingo en el Monumental: "Vamos a esperar como se da, va a ser un lindo partido. Siempre me gusta ver los Superclásico de Argentina, y seguramente va a ser un partido muy lindo para disfrutar. Me gusta disfrutar porque los dos son grandes equipos y me gusta disfrutar lo que es el fútbol y lo que es el show del Superclásico y como lo viven. Me gusta ver fútbol, pero no tiro para ninguno de los dos. Va a ser un lindo espectáculo"

Por último, habló sobre la posibilidad de que se reflote la negociación con River en futuros mercados de pases: "Si, pero no sé si ahora en junio. Todo depende. Cuando se dio esta oportunidad de ir a River había muchos clubes atrás mío. Mi disposición estaba, yo quería ir, pero entre clubes no llegaron a un acuerdo y eso no dependía de mí. Yo hice un esfuerzo desde acá. Si en algún momento se tiene que dar el fútbol argentino se dará".