Luego del triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, River dio vuelta de página y quiere apuntar a todos los frentes que tiene por delante. Este miércoles enfrentará a Deportivo Laferrere en el Estadio Padre Martearena de Salta por los 32vos de final de la Copa Argentina. El encuentro comenzará a las 21.10 horas, contará con arbitraje de Pablo Giménez y será televisado a través de TyC Sports.

En un encuentro sin antecedentes en el historial y con fuerzas dispares, el elenco del Muñeco irá en busca de su primer triunfo en la Copa Argentina que lo deposite en la siguiente ronda del torneo. En caso de conseguir los tres puntos, enfrentará al ganador del partido entre Barracas Central y Acassuso.

Para este encuentro, Marcelo Gallardo apostará a una rotación masiva de futbolistas. Así lo anunció el último sábado luego de la conferencia de prensa que brindó tras el 1-0 ante San Lorenzo en el Bajo Flores. En el ensayo previo antes de subir en el vuelo chárter rumbo a Salta, el Muñeco dio algunos indicios, pero ninguna confirmación sobre el once inicial.

La buena noticia para el DT del Más Grande es que contará con la mayoría de su plantilla. Salvo Enzo Pérez y Héctor David Martínez, próximos a recibir el alta médica, viajó con sus mejores hombres. Sin embargo, podría darle descanso a ocho de los once futbolistas que fueron desde el arranque ante el Ciclón. Cambiará los cuatro integrantes de la defensa, tres de los cuatro mediocampistas y el único delantero. Sólo repetirán Franco Armani, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino.

Por su parte, Deportivo Laferrere resguardó la mayoría de sus titulares para disputar el encuentro más importante de su historia. El "Verde" viene de igualar sin goles ante El Porvenir y está invicto en el Torneo de Primera C con dos victorias, dos empates y sin goles en su contra, a solo un punto del líder Berazategui. Este miércoles buscará la hazaña ante el Millonario. 

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Enzo Fernández, José Paradela, Santiago Simón, Esequiel Barco, Matías Suárez y Braian Romero.

DEP. LAFERRERE (4-4-2): Carlos Morel; Agustín Vallejos, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi, Ariel Siliman; Nicolás Vivas, Pablo Monje, Hugo Zarco, Gabriel Díaz; Marcos Roseti, Enzo Castro.

Suplentes: Alejandro Granero, Ezequiel Chávez, Sebastián Uzzante, Nahuel Santiago, Néstor García, Dante Rojas, Rodrigo Gutiérrez, Agustín Faillace, Gabriel Mansilla, Ignacio Palacio, Isaac Suárez, Lucas Martínez, Julián Rodríguez Seguer y Gabriel Soler.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.10
Estadio: Padre Martearena (Salta)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Cristian Giménez y Pablo Guartieri
TV: TyC Sports