El mercado de pases de River de comienzos de 2022 fue muy bueno, llegaron siete jugadores y no se fue ninguno de los habituales titulares, ya que la venta de Julián Álvarez al Manchester City se concretó pero recién se irá a mediados o a fin de año a su nuevo club. Quienes llegaron fueron: Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Andrés Herrera. Pero el Muñeco busca un delantero más para que el plantel quede tal como él lo quiere y el apuntado es Valentín Castellanos.

El atacante argentino –que nunca jugó en el fútbol local- es jugador de New York City y en la última MLS fue el goleador. Castellanos expresó en reiteradas oportunidades su deseo de llegar a River y ser dirigido por Marcelo Gallardo y al DT le encanta. Es por eso que la dirigencia ofertó en los últimos días una importante suma de dinero: 4 millones de dólares ahora por el 50% del pase y 5 millones por el 50% restante a pagar en tres años. El City Group –dueño del pase de Taty- no quedó conforme con la forma de pago.

¿Hasta cuándo puede incorporar River?

Si bien el libro de pases ya cerró el Más Grande tiene tiempo hasta el 19 de febrero para realizar una incorporación es que en los últimos días se concretó la salida de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú y eso abre esa ventana. Por lo que la dirigencia de River volverá a ofertar por el delantero, buscará ajustar la forma de pago, probablemente busque reducir el tiempo en pagar las cuotas para poder cumplir el deseo de Marcelo Gallardo y que Valentín Castellanos se ponga el Manto Sagrado.