La salida de Jorge Carrascal de River es un hecho pero todavía no está cerrada. El colombiano emigrará al CSKA Moscú de Rusia, que se lo llevará a préstamo por seis meses con un cargo de 300 mil euros y una obligación de compra en caso de que el jugador dispute la mitad de los partidos que le quedan al equipo en la liga rusa. En total, entre cargo y las dos opciones/obligaciones de compra, el Millonario podría embolsar €6.300.000 por el 70% del pase del enganche, que ya se despidió de sus compañeros pero todavía no emprendió viaje rumbo a Rusia.

De hecho, el adiós de Carrascal fue el pasado jueves en River Camp. Se hizo presente, practicó con el resto del plantel y luego se despidió, anunciando frente a todos su salida al fútbol ruso, salida que lógicamente ya estaba charlada y consensuada con Marcelo Gallardo. A la espera de finalizar con todos los trámites correspondientes, River lo autorizó a ausentarse de los entrenamientos (el viernes ya no fue y este lunes tampoco estuvo presente), pero su vuelo todavía se demora.

El viaje del ex número 10 del Millonario estaba pactado para el viernes por la tarde pero al faltar todavía algunos papeles vinculados a su transferencia, el mismo se pospuso para los próximos días. El pase no corre peligro y está todo dado para que Carrásca continúe su carrera en el CSKA de Moscú. Con su salida al exterior, Marcelo Gallardo tendrá hasta el 19 de febrero para buscar un reemplazante y ya avisó que traerá un refuerzo para la ofensiva.

El refuerzo que llegará por Carrascal

"Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales y Valentín Castellanos está en una de ellas. No es nada fácil, pero trabajaremos sobre las alternativas y evaluaremos cuál es la más potable. Si no se da ninguna de las tres, de todas formas estamos muy conformes con el mercado que hemos hecho", expresó el Muñeco.