El Millonario deberá disputar el duelo decisivo del certamen internacional del 2016 por ser el mejor sudamericano de la Copa Libertadores 2015. Cabe destacar que en esta edición El Más Grande definirá en condición de local.
El presente de River es inmejorable. Luego de 19 años, La Banda volvió a jugar la final del certamen más importante del continente, y regresará a Japón para disputar el Mundial de Clubes e intentar consagrarse campeón a nivel global.
Esta última clasificación se dio ya que Tigres, al ser un equipo invitado de la Concacaf, no puede representar a la Conmebol en Japón y tampoco podrá hacerlo en la Recopa Sudamericana. De esta manera, el equipo que dirige Marcelo Gallardo también consiguió el boleto para participar en este certamen en el 2016.
Así lo dictamina el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Artículo 1° 1.5. Por ende, River buscará obtener el bicampeonato de la Recopa Sudamericana que, a diferencia del 2015, se definirá la serie en el Estadio Monumental.
#RecopaSudamericana2016 La Conmebol confirmó que River la jugará con el campeón de la próxima Copa Sudamericana –> http:\/\/t.co/Lz6njUfXLG
— AFA (@afa) julio 30, 2015
+ VIDEO: el gol de Sánchez en la Recopa Sudamericana:
[calipso id=”0_scefpjqy” site=”lpm”]