El irregular presente futbolístico no puede empañar el enorme trabajo que se viene realizando en la casa del Más Grande en estos últimos tiempos. El club está realizando una inversión a largo plazo, con dinero surgido tanto del naming como también de la venta de las nuevas plateas y palcos que es para destacar en este contexto económico adverso que vive el país.

Es por eso que resulta importante poner en valor que River tendrá el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. El Monumental será el primer estadio del país es tener cuatro bandejas, a las históricas altas, medias y bajas se sumarán las inferiores, lo que hará que la casa del Más Grande pase de 72 mil a 81 mil espectadores, un motivo más de orgullo para el hincha.

Es importante destacar que las obras comenzaron en plena pandemia, allá por 2020 en una primera fase que tuvo como eje central al campo de juego: se bajó el nivel del mismo más de un metro y medio, se colocaron sistemas modernos de drenaje y también de calefacción y refrigeración, además se hicieron los baños a nuevo, se puso wifi en todo el estadio, se realizaron mejoras considerables en la Centenario alta para una mejor visibilidad y de modificaron los puestos gastronómicos.

Ya en 2022 y con una nueva presidencia se siguió con la idea de mejorar al Monumental y ratificarlo como el mejor estadio del país. Se realizó un proyecto ambicioso para ampliar su capacidad con las tribunas inferiores, además se construirán nuevos palcos –en Centenario y Sívori- por otro lado habrá un restaurante que tendrá vistas al campo de juego y al Barrio River y también se ampliará el estacionamiento interno.

Las reformas se vienen realizando hace meses y todo mientras el primer equipo hace como local en el Monumental, se estima que para mediados de 2024 ya estará todo terminado, aunque para febrero de 2023 terminará la primera etapa que tendrá listas a las tribunas San Martín, Centenario y Sívori inferiores hechas, además del restaurante y los palcos de la Centenario.

Además también se comenzará con el cambio de butacas, que serán igual de cómodas en el anillo superior –que ahora pasará a ser de plateas- como del resto del estadio, aunque hay que recordar que ahora las populares –que no tendrán butacas- estarán en las Sívori y Centenario bajas e inferiores.

El video de River

Hace tiempo también en River se cambió la manera de comunicar, las redes avanzaron y se metieron en la vida cotidiana de las personas y los clubes de fútbol se hicieron eco de ellos y también establecieron nuevas formas de comunicarse con los hinchas. En River se realiza un trabajo interesante en cuanto a lo audiovisual y eso quedó reflejado en un gran video que subió la cuenta oficial del club.

En el mismo se puede observar como en la previa al duelo ante Sarmiento, con 72 mil almas en el Monumental las luces se apagaron y de poco se empezó a iluminar la Centenario inferior y parte de la San Martín inferior. Luego las luces del estadio se encendieron y los hinchas explotaron y cantaron el clásico “Señores yo soy del gallinero…”.