Las obras en el estadio Monumental avanzan a paso firme y van tomando forma. La casa del Más Grande abrió sus puertas para mostrar el estado de los trabajos de ampliación y renovación en las tribunas y falta cada vez menos para presenciar la reinauguración del escenario más grande, imponente y moderno de Sudamérica. Su capacidad aumentará considerablemente –podrán ingresar más de 10 mil hinchas con respecto al número actual- pero además, brindará nuevas experiencias y comodidades para los hinchas que asistan al Templo de Núñez.

Más allá de las cuestiones estructurales, que tienen que ver con la construcción del anillo inferior tanto en las plateas laterales como en la extensión de las nuevas populares en los sectores bajos, hay una novedad que interesa y que genera gran expectativa en los simpatizantes del club millonario: la renovación de la totalidad de las butacas. El 70% del nuevo Monumental estará destinado al público sentado y allí aparecerán nuevos asientos, rebatibles y antivándalicos, que reemplazarán a las maderas actuales, muchas veces cuestionadas por los socios y abonados.

¿Cuándo comenzará la instalación de las nuevas butacas? Desde el club de Núñez adelantaron que a partir del mes de septiembre iniciará la etapa de colocación de los asientos. “Los componentes importados estarán llegando en 20 días”, explicó Jorge Brito en una rueda de prensa antes de la presentación del estado de las obras. La primera tribuna donde comenzarán a trabajar con la renovación de las ubicaciones será en la San Martín. La idea es culminar esta primera fase de trabajos en febrero del 2023.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

Los otros estadios que eligieron el gris para sus tribunas

Más allá de haber un consenso generalizado sobre la importancia y la satisfacción que genera un Monumental renovado y con mayor capacidad, hay un tema que dividió aguas y que tiene que ver con el color de las nuevas butacas. De acuerdo con el render que compartió la institución millonaria, habrá un predominio del color gris en gran parte de los asientos. Las opiniones están divididas y los hinchas se manifestaron en las redes sociales. El debate promete continuar.

Mientras tanto, la dirigencia de River explicó que la decisión de utilizar ese color tiene que ver con una cuestión de costos y durabilidad. Y pusieron de ejemplo algunos estadios emblemáticos, como son los casos del  Tottenham Hotspur Stadium, Estadio Santiago Bernabéu, SoFi Stadium, Allegiant Stadium, AT&T Stadium y Estadio Areia da Baixada, entre otros. Todos ellos optaron por el gris por la misma razón: permitirá un ahorro importante a mediano y largo plazo ya que este color tiene una mayor vida útil sobre todo en estadios descubiertos que se ven afectados directamente por los rayos UV.