La remodelación del estadio Monumental genera mucho entusiasmo en los hinchas de River. Cada vez que aparece una nueva imagen que revela el estado de las obras y los trabajos que se vienen realizando en el último tiempo, las redes sociales se inundan de comentarios favorables. Todo el Mundo Millonario aguarda con mucha expectativa el día de la reinaguración del Templo de Núñez, que pasará de albergar poco más de 70 mil personas a una capacidad de 81 mil asistentes. Será, en definitiva, el más grande de Sudamérica.

En la jornada del jueves, el club de Núñez abrió sus puertas para que la prensa pudiera tomar algunas imágenes con todas las novedades. Y más allá de lo informado a través de los distintos medios que cubrieron el evento, la institución millonaria compartió a través de sus cuentas oficiales un video con tomas aéreas que sobrevuelan el estadio Monumental. Hay un detalle muy particular que volvió locos a los hinchas: entre los 8 y los 10 segundos del video se puede observar la sombra de un ave sobre el terreno de juego. Un efecto especial que da cuenta de la presencia del gavilán que contrató el club para cuidar el césped del estadio y crea una especie de realismo para el espectador.

El Gavilán, las palomas y el sembrado

Cada vez que el Millonario encara una etapa de sembrado del césped, no sólo debe afrontar inconvenientes climáticos que pueden atentar contra su estado. También están las palomas, que suelen comerse las semillas y así complicar el credimiento del mismo. Por esta razón, desde el club decidieron incorporar dos gavilanes entrenados con la misión de ahuyentar a las aves.

La noticia se hizo viral a partir de un video que difundió un simpatizante que realizó la visita al estadio Monumental a través del Museo River. Pocos días después, desde el club oficializaron la llegada de los dos gavilanes y los hinchas celebraron como si se tratase de dos nuevas incorporaciones. Un momento simpático, que desató un sinfín de memes y un divertido intercambio con las redes sociales del club.