El estadio Monumental comienza a tomar forma y color. Lo que hace unos meses atrás parecía un montículo de tierra y un montón de escombros tapados por una serie de lonas, hoy ya es la base de lo que será la renovada casa del club de Núñez. Será cuestión de meses y de saber esperar al menos hasta principios de 2023, cuando se estipula que será la inauguración oficial del anillo inferior de las plateas.

Por lo pronto, La Página Millonaria pudo acceder a un sector privilegiado del estadio Monumental para poder contemplar el avance de las obras y conocer en detalle cuál es el estado de las mismas. En los últimos meses se intensificaron las tareas, fundamentalmente en las tribunas San Martín y Centenario, que serán las primeras en edificar los nuevos sectores a estrenar a partir del próximo año.

Las obras, paso a paso

Una vez finalizada la etapa de renovación del campo de juego, el club de Núñez avanzó con la siguiente fase, que tiene que ver con la ampliación de las cuatro tribunas, no sólo con la construcción de un nuevo anillo de plateas, sino también con la disposición de nuevos sectores de palcos y abonos que sirvieron en gran parte para financiar las obras que continúan hasta el día de la fecha.

Los primeros trabajos que se realizaron fueron las perforaciones para colocar los pilotes de las futuras plateas bajas inferiores en las tribunas Sívori, San Martín y Centenario. La última en levantarse será la Belgrano y hay una explicación muy simple: debajo de su estructura funciona el Instituto del club. El Millonario primero deberá trasladar las aulas en otro sector. Una posibilidad es el Polo Educativo que ocupará el lugar del ex Tiro Federal. Hay negociaciones avanzadas en ese sentido.

Después de una etapa de instalación de los pilotes en todo el cerco perimetral del campo de juego, las obras continuaron con la colocación de los cabezales y los pórticos para el encofrado de lo que serán las próximas plateas inferiores. No es la única novedad: también  comenzaron las excavaciones entre los dos bancos de suplentes para la construcción de lo que será el futuro túnel por el que saldrán los dos equipos y los jueces del partido.

Mirá más fotos del avance de las obras