Alivio para todo River: todos los testeos PCR realizados al plantel este sábado por la mañana en el predio de Ezeiza arrojaron resultados negativos, y de esta manera Marcelo Gallardo podrá contar con casi todo el plantel a disposición pensando en el partido del próximo jueves en Perú, luego de que le den el alta médica a Lucas Pratto.

 

A la expectativa se mantenía el cuerpo técnico por lo que fue el viaje a San Pablo y el riesgo de que exista algún contagio por dicho traslado de Brasil. Milton Casco, quien había dado positivo de coronavirus a fines de la semana pasada, no estará en la lista para enfrentar a Deportivo Binacional y se prepara para el encuentro frente al conjunto brasileño en el estadio de Independiente pautado para el 30 de septiembre.

De esta manera el Muñeco cuenta con 27 futbolistas disponibles para viajar a territorio peruano el próximo lunes por la tarde en vuelo chárter, para medirse ante Deportivo Binacional por Copa Libertadores desde el martes a las 21:30 y luego regresar al país por la misma vía una vez finalizado el partido. ¿Cuál es el otro ausente además de Casco para el partido en Lima? El arquero juvenil Ezequiel Centurión, quien fue diagnosticado con coronavirus hace algunas semanas y todavía no tiene el alta médica para volver a entrenarse y Benjamín Rollheiser, quien se recupera de su rotura de ligamentos de la rodilla.

Además, el miércoles 16 Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros de la Reserva que reemplazó en el plantel profesional a Alberto Tato Montes, recibió el alta médica porque el test de PCR le dio negativo. De esta manera, se reintegrará al cuerpo técnico de Marcelo Gallardo el sábado en el River Camp. Y lógicamente Zinelli volverá a cumplir su rol de preparador físico.