Aunque se le escapó la victoria sobre el final, el empate 2-2 en Brasil le dejó una buena sensación a River, que demostró estar a la altura en una cancha complicada después de seis meses de inactividad en la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no tendrá tiempo de conformarse con eso, ya que el martes tendrá otro desafío trascendental en Perú.

Inmediatamente después del encuentro ante San Pablo, los futbolistas regresaron en vuelo chárter hacia Buenos Aires y el cuerpo técnico decidió darles un día de descanso a raíz del esfuerzo físico realizado en el Morumbí. Teniendo en cuenta que el lunes los futbolistas del Millonario volverán a subirse a un avión para ir a jugar contra Binacional, el Muñeco hará entrenar a los suyos los dos días del fin de semana, con la esperanza de poder sumar a Lucas Pratto (ya casi recuperado de su distensión en el isquiotibial derecho) a la lista de convocados.

Además, este sábado el plantel volverá a someterse a los testeos PCR para descartar la presencia de nuevos casos de COVID-19. Hasta el momento, el único que continúa aislado es Casco, quien atraviesa el último tramo de su cuarentena de dos semanas y está descartado para ir a Lima. Con la lesión en el hombro derecho de Fabrizio Angileri, analizan infiltrar al futbolista para que juegue en Perú y que luego regrese Milton a la titularidad. Entonces, si el mendocino no está apto, el Muñeco deberá recurrir a otra alternativa como, por ejemplo, Paulo Díaz.

Los resultados de los hisopados se conocerán este sábado por la noche y determinarán si se registraron contagios del virus desde el lunes, cuando se realizó el test previo al viaje a Brasil. Marcelo Gallardo deberá estar atento pues cualquier positivo quedará automáticamente excluido del viaje a Perú.