Martín Demichelis tendrá que superar su primera adversidad desde que es el DT de River. Tropezó feo con Belgrano en Córdoba el último fin de semana pero la derrota no debe desviar el foco ni hacer tambalear su ideología. Al contrario, Micho habló de que el resultado "no genere desilusiones en los jugadores", síntoma de que está convencido de que el camino elegido es el correcto, aunque consciente de que se ve obligado a realizar algunos ajustes estructurales.

 

Se viene un partido sumamente complejo para River frente a Argentinos Juniors, un rival ya asentado y con un técnico que trabaja allí hace varios años. 80 mil almas van a reventar el Monumental y la respuesta deberá aparecer en la cancha, por eso Demichelis empezará a trabajar desde este martes en Ezeiza en el posible once ante el Bicho de La Paternal. Y sus dudas son dos por estas horas.

Agustín Palavecino recibió el alta médica de la molestia que lo tuvo a maltraer durante toda la pretemporada y estará disponible para integrar la lista de convocados. Estuvo haciendo fútbol la semana pasada y seguramente repita el plan en estos días para llegar con el mayor ritmo posible al partido y poder ser considerado como alternativa. Parece difícil que pueda ir desde el arranque, pero si Micho lo ve muy bien, podría incluirlo por Paradela o Aliendro.

 

Por otro lado, David Martínez, quien ya no muestra signos de dolor por la tendinopatía rotuliana en una de sus rodillas, se entrenó a la par de sus compañeros este martes en Ezeiza. La desventaja para el zaguero de cara al domingo es que viene de varias semanas de inactividad, pero el cuerpo técnico quiere verlo de cerca y sumando rodaje en los ensayos tácticos para a partir de ahí tomar una decisión.

Todo indica que será convocado, pero en caso de no llegar, solo hay dos alternativas para el puesto de segundo marcador central: repetir a Enzo Díaz, de flojo estreno en el Estadio Kempes, o apostar por un Leandro González Pirez que no termina de convencer en los hinchas pero que espera por una chance para demostrar que puede estar a la altura.