El 12 de febrero del 2023 será una fecha muy importante y que quedará marcada en la historia reciente de River. Por un lado, será la presentación oficial de Martín Demichelis en el Estadio Monumental como entrenador cuando el Más Grande enfrente a Argentinos por la tercera fecha de la Liga Profesional desde las 19:15. Y por el otro, se abrirán por primera vez las puertas para los hinchas en Núñez este año sabiendo que habrá nuevas tribunas y sectores que estrenará el público.

La expectativa de la gente es enorme, y día a día los trabajos no cesan tanto en lo que serán las nuevas gradas como en la fachada y los alrededores internos del estadio, en una obra general que ya entró en la segunda fase y que se extenderá hasta el año que viene. Las principales novedades que se observarán el domingo pasan por la ubicación del público por primera vez en un partido de fútbol en la San Martín Baja Inferior, la primera de las tribunas que ya había sido concluida el año pasado pero que solo pudo ser utilizada en los recitales de Coldplay.

El panorama de las obras de las tribunas en la actualidad (TW: @ObrasRiverPlate)

El panorama de las obras de las tribunas en la actualidad (TW: @ObrasRiverPlate)

Asimismo el público también podrá ocupar tanto la Sivori como la Centenario Baja Inferior, que ambas pasarán a ser populares y estarán divididas al campo de juego por un alambrado metálico donde solo en la parte baja se podrán colgar banderas. En estas horas se están terminando de ultimar los detalles ligados a la pintura de ambos sectores, que tendrán el suelo blanco y que estará dibujado el "1901" en la Sivori y el "CARP" en la centenario de color rojo como detalles, al igual que una línea vertical del mismo color a lo ancho de dichas tribunas.

Avanza a gran ritmo la colocación de las nuevas butacas en las tribunas Belgrano Media y Baja (TW: @ObrasRiverPlate)

Avanza a gran ritmo la colocación de las nuevas butacas en las tribunas Belgrano Media y Baja (TW: @ObrasRiverPlate)

Además miles de espectadores tendrán el agrado de probar las nuevas butacas rebatibles grises tanto en los sectores medios de las cuatro tribunas, así como también en la Belgrano Baja ya que en estos días están terminando de colocar allí los modernos y más cómodos asientos. Mientras tanto, la Belgrano Baja Inferior estará tapada con una lona ya que su construcción definitiva está pautada para dentro de unos meses, sabiendo que hasta el momento solamente está armada la estructura.

Así lucen los nuevos cristales en la fachada del Monumental (TW: @ObrasRiverPlate)

Así lucen los nuevos cristales en la fachada del Monumental (TW: @ObrasRiverPlate)

En lo que respecta a la fachada exterior, continúa a muy buen ritmo la colocación de cristales alrededor de las partes del estadio que dan a las avenidas Udaondo y Figueroa Alcorta, mientras siguen marchando a buen ritmo la construcción de una nueva planta de estacionamientos vehiculares que todavía no será estrenada el próximo domingo debido a que falta buena parte del trabajo. 

Los nuevos bancos de suplentes, que serán estrenados el domingo ante Argentinos (TW: @ObrasRiverPlate)

Los nuevos bancos de suplentes, que serán estrenados el domingo ante Argentinos (TW: @ObrasRiverPlate)

Y los jugadores también tendrán el privilegio de disfrutar de nuevas comodidades ya que en el encuentro frente al Bicho se estrenarán los nuevos bancos de suplentes que también contarán con las butacas rebatibles y antivandálicas. Cabe destacar que ahora el lugar para los sustitutos estará en una altura más al ras del campo de juego y que tendrá un techo especial de protección. Finalmente quedará dilucidar si el domingo se estrenará también el túnel único para la salida de los equipos, cuya estructura y escaleras ya se encuentra finalizada pero aún no los últimos detalles ligados a la pintura y terminación de los pisos y las paredes.