River recibió a Platense el pasado miércoles en el Estadio Monumental por la  fecha 25 de la Liga Profesional y consiguió una importante victoria por 2 a 1 que le dio el pase a la Copa Libertadores de 2023. El equipo tuvo buenos pasajes de fútbol, principalmente en la segunda mitad cuando Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco empezaron a conectarse.

Ambos fueron los mejores del equipo de Marcelo Gallardo ante el Calamar y los números así lo reflejan. Los hinchas se pueden esperanzar con disfrutar de esta dupla para 2023 que tendrá nuevos desafíos, el principal será conquistar la Copa Libertadores.

Sus números ante el Calamar

Contra Platense tanto De La Cruz como Barco fueron los jugadores más destacados en la ofensiva y así lo muestran las estadísticas. Según la cuenta de Twitter especializada @Sudanalytics_, Esequiel Barco fue el jugador de River que más faltas recibió (5), el que más chances creó (6), el que más gambetas completó (5/7) y el segundo en duelos ganados (9/13).

Por su parte De La Cruz, además de anotar, fue el jugador de River que más remató (6), el que más duelos ganó (11), el que más pases en campo rival dio (46), y el que más entradas completó (2). Además fue segundo en las siguientes estadísticas: pases completados (65), recuperaciones (11) y toques (102).

La situación contractual de De La Cruz

El contrato del uruguayo con River termina el 31 de diciembre de 2022 y la dirigencia ya negocia con su representante hace meses. Ambas partes coinciden en que hay muy buena predisposición de renovar pero aparentemente todavía no estarían de acuerdo en los números. El uruguayo ya confirmó que no se va a ir libre de River, así que solamente queda esperar a que se pongan de acuerdo en lo económico y así poder renovar el vínculo antes que De La Cruz se vaya al Mundial.