Marcelo Gallardo suele realizar un análisis detallado de lo sucedido en el año y sobre el final del mismo anuncia su decisión respecto a su futuro. Esto fue así siempre, cuando tenía contrato vigente y cuando el contrato estaba por llegar a su fin. Es que al Muñeco no lo ata un contrato con River, lo que lo une al club es algo mucho más fuerte y un contrato es simplemente una formalidad.

Tanto Rodolfo D’Onofrio en el pasado como Jorge Brito en el presente, desearon y desean en la actualidad que el Muñeco firme su vínculo por muchos años, pero ellos mismos saben que al DT lo mueven otras cosas, como por ejemplo un proyecto serio y eso lo invita a continuar. Por tal motivo cuando se acerca fin de año –en este 2022 atípico el fin de año futbolístico es en octubre- los hinchas empiezan a impacientarse, deseando que Gallardo anuncie su continuidad.

Marcelo Gallardo no tuvo contacto con la prensa en los últimos cuatro partidos, justamente cuatro triunfos del Más Grande, por lo que su palabra se estuvo haciendo esperar. El DT romperá el silencio este jueves a las 12.45 del mediodía en el Estadio Monumental, se espera que se refiera a su continuidad en el club.

Los indicios que hacen creer que seguirá en 2023

Hay varios detalles que invitan a creer que el Muñeco va a seguir en River el año que viene, de hecho que la conferencia sea un día después del partido es uno de ellos. Si hubiese querido analizar el triunfo ante Platense lo hubiese hecho ayer una vez finalizado el mismo, además que la conferencia sea en el Monumental y no en el River Camp –donde el plantel se entrenará por la tarde- es otro. Además en su cabeza está realizar una pretemporada corta en San Martín de los Andes antes del cierre del año y ya en enero realizar una convencional en Estados Unidos.

El anuncio del año pasado