El año irregular de River terminará, por lo menos, con una mueca de alegría. Es que el equipo de Marcelo Gallardo superó a Platense en el Estadio Monumental por la fecha 25 de la Liga Profesional y consiguió su cuarto triunfo consecutivo, una marca que hasta aquí no había podido alcanzar en todo el torneo. Y más allá del partido de esta noche en cuestión y del saldo positivo desde lo numérico, el Millonario tiene otro motivo para ilusionarse.

Con la victoria ante el Calamar, el Más Grande se aseguró un lugar entre los tres mejores clasificados de la tabla anual (hay que sacar a Boca, que viene de ganar la última Copa de la Liga). De esta manera, consiguió un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores a través del único camino que le quedaba en pie luego de la eliminación en la Copa Argentina y de quedar muy lejos en la pelea por el título.

Más allá de la alegría por la clasificación, hay un nuevo récord que alcanzó el elenco de Marcelo Gallardo: aseguró su novena participación en el certamen más importante del continente. Desde su primera Libertadores en 2015 hasta la fecha, el equipo del Muñeco es el único representante argentino que tiene asistencia perfecta. Hasta aquí son ocho participaciones, en las que consiguió llegar a la final en tres oportunidades y se coronó con dos títulos. ¿Los clubes con presencias más prolongadas? Son Nacional de Uruguay, que viene participando initerrumpidamente desde 1997, y The Strongest de Bolivia, que lo hace desde el 2012.

Los goles de River frente a Platense