Luego de once meses el Más Grande volvió a jugar en el Monumental, aunque el campo de juego en el que lo hizo no tiene nada que ver con el que había antes. El de ahora es híbrido (95% césped natural y 5% sintético), además se instaló un novedoso sistema para que siempre esté a la mejor temperatura y se mejoró considerablemente el drenaje. Pero como todo cambio, se requiere de un período de adaptación y River todavía no lo tuvo, en la previa al partido contra Rosario Central del pasado fin de semana solamente había practicado una vez en el Antonio V. Liberti.

Ante el Canalla se pudieron observar varias imprecisiones por parte de los dos equipos, más que nada fueron en el primer tiempo, ya en la segunda mitad River encontró el camino y terminó de liquidar el encuentro que finalmente ganó por 3 a 0. La decisión para adaptarse a un campo de juego que tiene un césped más corto de lo habitual y que es más rápido fue la de entrenarse en el Monumental este sábado y probablemente la semana que viene lo vuelvan a hacer. En un futuro tener este terreno de juego será una ventaja para el equipo del Muñeco, pero para eso hay que conocerlo a la perfección.

¿Cuándo será el próximo partido en casa?

River recibirá a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Monumental el lunes 8 de marzo a partir de las 21.30 horas, pero antes deberá visitar a Platense por la tercera fecha en Vicente López y también enfrentará a Racing en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina 2020. Así que el equipo del Muñeco cuenta con más de una semana para seguir conociendo uno de los mejores campos de juego del mundo.