Matías Suárez y Rafael Santos Borré analizaron el estado del campo de juego del Monumental, además el Muñeco se mostró orgulloso de la obra realizada.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Los jugadores y una complicación con el nuevo césped

Matías Suárez y Rafael Santos Borré se refirieron a las sensaciones que tuvieron en la vuelta al Monumental con un campo de juego totalmente renovado. El Muñeco también hizo su análisis.

Matías Suárez y Rafael Santos Borré analizaron el estado del campo de juego del Monumental, además el Muñeco se mostró orgulloso de la obra realizada.

Matías Suárez y Rafael Santos Borré analizaron el estado del campo de juego del Monumental, además el Muñeco se mostró orgulloso de la obra realizada. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

Como es habitual cuando se produce un estreno, los tiempos de adaptación son cruciales y eso sucederá con el campo de juego del Monumental, que pasó a ser híbrido (95% césped natural y 5% sintético), que está a una altura de 23 milímetros, un poco más corto que las demás canchas y que además hasta el momento nunca había sido utilizado en un partido oficial, la única actividad hasta el momento había sido el entrenamiento del plantel de Primera del día viernes, el cual fue liviano. Cabe destacar que ningún otro equipo del país tiene un campo de juego con estas características, el más parecido es el de Estudiantes.

Una vez finalizado el encuentro ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional Matías Suárez fue consultado respecto a sus sensaciones en el nuevo terreno y el cordobés sostuvo: “La cancha está muy rápida, cuando nos acostumbremos nosotros vamos a tener un plus a favor. El pasto está muy corto y se hace rápida”. En el mismo sentido se refirió Rafael Santos Borré, el colombiano que anotó el primer gol en el regreso a casa: “Es un poco rápida, la pelota vuela muy rápido, eso dificulta los controles cuando viene rápido la pelota, pero nos vamos a ir adaptando con los entrenamientos”.

Marcelo Gallardo por su parte se mostró contento con el avance del club a nivel infraestructura: “Me enorgullece proyectar un River de mayor calidad, y agradezco todo el esfuerzo que se hizo en infraestructura, y que empuja hacia adelante. Estamos todos en el mismo barco para tener un club mejor, en un contexto muy difícil de pandemia. Este campo de juego nos pone muy bien, y nuestro centro de entrenamiento es de jerarquía. Uno lo que apunta es a todo eso que va a quedar”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el refuerzo que más te ilusiona?

David Martínez
Agustín Palavecino
Jonatan Maidana
José Paradela
Agustín Fontana
Alex Vigo