Si bien todavía no se jugó la sexta fecha de la Copa de la Liga en la cual River visitará a Godoy Cruz el próximo sábado a partir de las 21 horas, la organización de la Liga Profesional ya programó la séptima jornada en la cual el equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el Monumental a Racing, el duelo ante la Academia será el domingo 28 de marzo y comenzará a las 18.30 horas. Ambos equipos integran el Grupo A de la competición, los de Avellaneda se encuentran en la cuarta posición con 8 puntos y el Millonario está séptimo con una unidad menos. Cabe destacar que los primeros cuatro de cada zona se clasifican a la etapa final.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras tras el partido por la Supercopa Argentina que se jugó en Santiago del Estero en el cual River fue ampliamente superior y venció a Racing por 5 a 0, en lo que derivó en un nuevo título para los del Muñeco. Dicho encuentro se jugó el pasado 4 de marzo cuando el ciclo de Juan Antonio Pizzi recién comenzaba en la Academia y la derrota ante el Millonario lo debilitó, pero a partir de ese encuentro comenzó a ganar, por lo que el enfrentamiento por el certamen local será completamente diferente al de la Supercopa.

La vuelta al Monumental

River remodeló su estadio, principalmente el campo de juego el cual es totalmente nuevo y como es habitual hay que adaptarse a los cambios. Hasta el momento el equipo del Muñeco disputó dos encuentros en el Antonio V. Liberti, el primero fue ante Rosario Central por la segunda fecha y en el primer tiempo se pudo observar a los futbolistas algo desconcertados con lo rápido que estaba, ya en el segundo tiempo pudo liquidar el partido y terminó siendo victoria por 3 a 0. El segundo partido fue contra Argentinos Juniors y las imprecisiones producto del campo bajaron considerablemente, pero el resultado no fue el esperado, luego de jugar mal cayó 1 a 0 ante el Bicho.