Giovanni Simeone es uno de los ex River que mejor presente atraviesa en el fútbol europeo. Tras su paso por el Cagliari de Italia, el delantero firmó a préstamo en el Hellas Verona hace una temporada y quizás sin pensarlo, encontró su lugar en el mundo. En el equipo italiano no paró de hacer goles, jugó todos los partidos salvo uno y en la Serie A finalizó como el cuarto máximo goleador con 17 festejos en 37 partidos, por detrás de Lautaro Martínez (21), Dušan Vlahović (24) y Ciro Immobile (27).

Semejantes actuaciones convencieron a la directiva de que debían comprarlo y eso fue lo que terminaron de acordar hace algunas horas con su anterior equipo. El Hellas Verona decidió ejecutar la opción para adquirir el 100% de su pase que figuraba en el préstamo y Gio firmó un nuevo contrato por cuatro años con el conjunto que terminó noveno en la última temporada y que buscará pelear ingreso a las copas internacionales en el segundo semestre.

¿Cuánto dinero le corresponde a River?

Según informan desde Italia, el pase de Gio se hará en 10.500.000 euros, por lo que a River le tocará un porcentaje por mecanismo de solidaridad )considera el reparto de un 5% del total de la suma del pase al club o los clubes que formaron al futbolista a partir de los 12 años y hasta los 21). El hijo del Cholo Simeone estuvo entre 2008 y 2015 en el Millonario y su venta dejará alrededor de 360 mil euros en la tesorería que seguramente serán muy bien recibidos.

Con el objetivo de pelear un lugar en la lista mundialista para Qatar, el Cholito sabe que tiene que seguir haciendo goles y por eso podría dar el salto en este mismo mercado de pases después de que Hellas Verona lo haya comprado. El West Ham y el Arsenal, ambos de Inglaterra, son dos equipos que lo tienen en la mira y que podrían ofertar por él en los próximos días.