El 2020 fue un año particular en varios sentidos, lógicamente lo que más destacó fue la llegada de la pandemia que obligó a interrumpir o modificar prácticamente todas las actividades de nuestra vida cotidiana, el fútbol no fue la excepción y desde marzo del año pasado –en Argentina- los hinchas no concurren a los estadios. Pero dentro de tantos aspectos negativos que trajo la pandemia, si se puede destacar uno positivo es que River tuvo tiempo para realizar una obra que era necesaria en su casa: el Estadio Monumental.

Más allá de las mejoras en las tribunas –wifi, sacar el alambrado y el alerón de la Centenario Alta, los baños nuevos en todos los sectores y demás- la base principal de la obra fue la mejora del campo de juego. El mismo se bajó un metro y medio, el césped fue reemplazado de base por uno híbrido que cuenta con 95% de pasto natural y 5% de sintético, además se hizo un nuevo sistema de drenaje y también se instaló otro que genera que el campo de juego siempre tenga la temperatura óptima.

El hincha debe estar orgulloso de su casa, el estadio con mayor aforo del país y el más lindo. A lo largo de la obra y cuando la actividad regresó el Millonario tuvo que hacer de local en el Estadio Libertadores de América, pero en febrero –tal como se había anunciado- el equipo de Marcelo Gallardo volvió a jugar de local en el Antonio V. Liberti. Hasta el momento el equipo jugó once  partidos en el nuevo Monumental en los cuales obtuvo cinco victorias, dos empates y cayó en cuatro oportunidades. El triunfo más relevante fue ante Santa Fe por la Copa Libertadores, la noche en la que Enzo Pérez atajó los 90 minutos. Esta tarde ante Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional buscará un triunfo tras tres encuentros sin conocer ese resultado en condición de local.

Todos los partidos de River en el Monumental luego de las obras

River 3 - 0 Rosario Central (Copa de la Liga)

River 0 - 1 Argentinos Juniors (Copa de la Liga)

River 0 - 0 Racing (Copa de la Liga)

River 3  - 2 Colón (Copa de la Liga)

River 1 - 2 San Lorenzo (Copa de la Liga)

River 2 - 1 Junior (Copa Libertadores)

River 4 - 1 Aldosivi (Copa de la Liga)

River 2 - 1 Santa Fe (Copa Libertadores)

River 1 - 3 Fluminense (Copa Libertadores)

River 1 - 1 Argentinos Juniors (Copa Libertadores)

River 1 - 2 Colón (Copa Libertadores)