El Monumental atravesó y sigue en proceso de remodelación que lo convertirá en uno de los mejores estadios del continente. Luego de la finalización de la Fase 1 de las obras, que modificó por completo el campo de juego –pasó a ser híbrido- y pasó a ser uno de los mejores del mundo con tecnologías que ayudarán al drenaje y a mantener una temperatura ideal a lo largo de las distintas estaciones, comenzó las reformas en las troneras, las cuales se demolieron.

Aprovechando que producto de la pandemia no puede concurrir el público a los estadios, el Monumental está con continuo cambio. Las troneras -los ingresos a las tribunas- eran antiguas e incómodas, el laberinto que formaban sus paredes permitía a los hinchas, luego de ingresar, poder entrar a la tribuna por arriba o por abajo, pero ahora se eliminaron esos muros y también se podrá ingresar de la misma manera, pero no habrá que recorrer ese laberinto, sino que será todo más práctico y con esto el Monumental gana en aforo. De los 70.400 lugares disponibles que había anteriormente, una vez finalizadas las obras pasará a tener capacidad para 72 mil personas, de esta manera sigue siendo el estadio del país con mayor capacidad.

 

La eliminación de los muros de los ingresos. (Foto: LPM).

La eliminación de los muros de los ingresos. (Foto: LPM).

¿Cuánta será la capacidad una vez que termine la segunda fase?

El Más Grande comenzó un proyecto ambicioso en relación al Estadio Monumental, y es ambicioso porque no es sencillo comenzar una obra de estas magnitudes en un país donde la economía es tan volátil. La primera etapa fue éxito rotundo, se cumplieron los plazos, se hizo a nuevo un campo de juego que es pionero en el país y además se quitó el alambrado en la Centenario alta, se eliminó el alerón que había en la misma tribuna, se hicieron nuevos puestos gastronómico y también se arreglaron los baños. Sin dudas todas mejorías para cuando el hincha puede volver a alentar al Millonario desde el Monumental.

Donde hay lonas, tras la segunda etapa habrá tribunas. (Foto: Instagram @adricampanelli)

Donde hay lonas, tras la segunda etapa habrá tribunas. (Foto: Instagram @adricampanelli)

Pero la segunda etapa también es muy esperada por los hinchas, Rodolfo D’Onofrio había sostenido que le gustaría que la misma comience antes que finalice su mandato –será en diciembre de este año- y dicho etapa tiene como objetivo realizar el anillo inferior, es decir, donde hoy hay lonas con publicidad, habrá tribunas y cuando estas estén terminadas la capacidad el Monumental pasará a tener unos 82 mil lugares.

 

Así luce el Monumental en pleno proceso de remodelación de las troneras. (Foto: Prensa Junior).

Así luce el Monumental en pleno proceso de remodelación de las troneras. (Foto: Prensa Junior).