Se proyecta que en un mes estarían terminadas las obras en las tribunas altas

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

Así avanzan las obras en las tribunas del Monumental

Los nuevos accesos a las tribunas donde se ganaron miles de lugares para los hinchas están en su mayoría terminados y pintados. Todavía continúan los trabajos en la Centenario y Belgrano altas. ¡Mirá las fotos exclusivas!

Se proyecta que en un mes estarían terminadas las obras en las tribunas altas

Se proyecta que en un mes estarían terminadas las obras en las tribunas altas (Foto: LPM)

Por
Nadir Ghazal

Las obras en el Estadio Monumental no se han detenido a lo largo de todo el 2021, luego de lo que fue el reacondicionamiento de todo el césped y que incluyó bajar el nivel del campo de juego casi un metro y medio. Una vez finalizado aquello se delimitaron los espacios a utilizar de lo que serán las nuevas tribunas bajas en los cuatro costados, y además se achicaron y modificaron todos los accesos a las tribunas altas con el objetivo de ganar unos 2000 lugares más de aforo cuando el público esté en condiciones de regresar a los espectáculos deportivos.

En el partido del domingo frente a Colón ya se percibió que tanto las tribunas Sívori como la San Martín altas ya tienen su parte del trabajo finalizado, con todas las bocas de acceso reformadas y además pintadas a tono de lo que ya era el diseño del estadio. Donde faltan optimizar detalles es en las tribunas Centenario y Belgrano Altas, ya que en esas zonas todavía se vislumbran andamios y aún no se pintaron de manera completa esos sectores. Se estima que estas obras puntuales podrían finalizar durante el mes de agosto.

Cabe destacar que la idea del club, según lo expresado por Rodolfo D'Onofrio en las últimas semanas, es que una vez que se terminen las obras en los sectores altos poder empezar a construir de lleno las nuevas tribunas bajas pegadas al campo de juego, y una vez que eso esté finalizado que ahí sí se puedan cambiar las butacas del estadio y pintarlo y barnizarlo de manera completa para que haya una mayor comodidad para los hinchas de River. De todas maneras aún no hay precisiones sobre los tiempos en los que podría comenzar esta última parte de la obra destinada a la restauración completa de las cuatro emblemáticas tribunas.

Las fotos de las obras actuales en el Monumental

La San Martín Alta y su obra completa y pintada en los nuevos accesos (LPM)
La Sívori Alta, con todos los accesos terminados y pintados (LPM)
La Centenario Alta todavía en proceso de obra, donde quedan por concluír dos de los accesos (LPM)

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué delantero extrañás más?

Borré
Pratto
Scocco