Este jueves por la tarde habrá una presentación especial a escasos metros del estadio Monumental. A pocos días de estrenar el nuevo Manto Sagrado -para conocer su nuevo diseño habrá que esperar un poco más -, el club de Núñez anunciará el desembarco de Codere como nuevo sponsor principal de la camiseta millonario. En el evento estarán presentes las autoridades de River y de la marca española para anunciar lo que ya es un hecho: Codere comenzará a ocupar el pecho de la casaca millonaria y reemplazará a Turkish Airlines luego de finalizar su contrato en los próximos días.

El acuerdo comercial con Codere contempla un incremento sustancial para las arcas del Más Grande. La casa de apuestas y juegos pagó 2 millones de dólares por estar en las mangas de la camiseta durante un año y ahora elevará esa cifra a 3.5 millones de dólares anuales. El vínculo se extiende hasta mediados de 2025. De esta manera y gracias al acuerdo comercial con Codere, River recibirá unos 12.5 millones dólares a lo largo de cuatro años por patrocinio en su camiseta. 

 

El contrato con la empresa española también prevé ingresos conforme al rendimiento del equipo. Si River es campeón de algunas de las competencias cobrará los siguientes montos: Copa Libertadores (300 mil dólares), Mundial de Clubes (200 mil dólares), Liga Profesional (75 mil dólares), Copa Sudamericana (200 mil dólares), Copa Argentina (50 mil dólares), Supercopa Argentina (50 mil dólares) y Suruga Bank (150 mil dólares). Todos los importes son + IVA y aumentarán al segundo año que el equipo logre los mismos objetivos.

El estreno del nuevo main sponsor será el domingo 7 de agosto en el encuentro ante Independiente en el Libertadores de América por la fecha 12 de la Liga Profesional. El equipo del Muñeco saldrá al campo de juego con el mismo modelo de camiseta que viene utilizando a lo largo de esta temporada 21/22. Para conocer el nuevo diseño habrá que esperar un poco más, ya que su presentación está prevista para el siguiente partido en condición de local, ante Newell's por la 13° jornada.

¿Cómo quedan distribuidos los sponsors en la nueva camiseta?

La ubicación de las publicidades en el Manto Sagrado tendrá una serie de modificaciones a partir del mes de agosto del 2022. Con la salida de Turkish Airlines y el ingreso de Codere en el pecho, las mangas pasarán a ser ocupadas por Assist Card, que estuvo anteriormente en el dorsal y vuelve a formar parte de la indumentaria oficial.

Por su parte, el resto de las marcas seguirá estando en el mismo lugar: Amazon Prime Video se mantiene en la parte inferior del dorsal, los números seguirán siendo patrocinados por PES y Socios.com se mantiene en el sector posterior del pantalón.