River mantiene vivo su protagonismo a nivel local e internacional. Tras sufrir el peor revés de su historia, se acostumbró a participar de las copas continentales: el 2020 no será la excepción, debido a que el 3-0 de hoy sobre Independiente en la Superliga sirvió para asegurar un lugar en la Sudamericana al sacarle 10 puntos justamente al Rojo y los demás clubes que están en la misma línea.

El puntapié inicial de la recuperación fue al ingresar en la Sudamericana del año 2013, mientras que en el 2014 obtuvo el título en dicha competencia. Desde entonces la gloria se vistió de rojo y blanco al mando de Marcelo Gallardo: dos conquistas de América, dos veces la Recopa y una Suruga Bank.

 

Ahora, más allá de tener como meta principal el acceso a la Libertadores 2020, River se garantizó un cupo en la Sudamericana de ese año. Le sacó tres unidades de ventaja a Atlético Tucumán y, en caso de vencer a Talleres en Córdoba, estará virtualmente clasificado al máximo certamen de América porque la diferencia de gol estará muy por encima del equipo norteño.

La otra misión del Más Grande es terminar entre los seis primeros del torneo para sortear una fase en la Copa de la Superliga. Si se lleva los tres puntos de su visita a la T, tendrá un lugar en los octavos de final del nuevo trofeo doméstico.