Jorge Carrascal partió al fútbol ruso con la incertidumbre de la guerra y un préstamo por seis meses, con una serie de cláusulas y obligaciones de compra que auspiciaban un rápido regreso al club de Núñez. Sin embargo, al colombiano no le pesó la adaptación al nuevo país y a sus nuevos compañeros del CSKA. A pesar de haber recibirdo una expulsión en su primer encuentro, se metió rápidamente en el equipo, sumó minutos jugando desde el arranque y hasta anotó su primer gol. Nada mal para el poco tiempo que lleva en Moscú.

Más allá de su presente futbolístico, el crack colombiano está cerca de darle una buena noticia a River y a sus arcas. Si juega el próximo sábado ante el FC Jimki por la fecha 24 de la Premier League de Rusia, su club estará obligado a ejecutar una cláusula de compra de 3 millones de euros por el 50% de su pase, a pagar en dos cuotas. Esto obedece a que habrá disputado al menos la mitad de los partidos oficiales que el CSKA tiene por delante. Además, cabe recordar que el club de Moscú ya abonó 300 mil euros por su préstamo.

Hasta aquí, Jorge Carrascal acumula seis partidos oficiales con la camiseta del CSKA. En total, disputó 472 minutos y marcó un solo gol. El CSKA marcha tercero en la tabla de posiciones con 43 unidades y está en zona de clasificación a las copas europeas, por detrás del líder Zenit y del Dínamo Moscú.