En poco más de un mes, a Jorge Carrascal ya le pasó de todo en Rusia. Sabiendo que no iba a ser titular este semestre en River, el colombiano optó por volver a probar suerte en el fútbol europeo y se le presentó la chance de firmar con el CSKA Moscú. En su debut en un partido amistoso, se fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo por doble amarilla, lo que generó todo un revuelo en redes, y después vino el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que abrió la puerta para su regreso a River.

Más allá de los rumores, el propio Carrascal descartó la posibilidad de regresar al Millonario y se va a quedar el CSKA, donde ya es titular y empieza a devolver la confianza con goles y buenos rendimientos. El pasado 27 de febrero, el ex 10 de River debutó en el clásico contra el Spartak Moscú y la rompió toda: su estadía en cancha fue un show de gambetas, pases y lujos que volvieron locos a los rusos. Ahora, el colombiano se despachó con su primer tanto en la liga rusa.

En su cuarto partido oficial con la casaca del club ruso, Carrásca pudo festejar por primera vez. Fue en la goleada por 6 a 1 frente al Rubin Kazan en un partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League de Rusia. El trámite se le presentó fácil al CSKA porque a los 24' del primer tiempo ya goleaba 3 a 0 y el colombiano se encargó de marcar el cuarto, con un derechazo bajo al primer palo del arquero desde la puerta del área. Arrancó por izquierda, pivoteó con el nueve, la jugada se ensució un poco pero se la terminaron devolviendo limpia para sacar el remate. Sus compañeros fueron a abrazarlo; después en el segundo tiempo salió reemplazado a los 80 minutos.

Los números de la salida de Carrascal

El CSKA se comprometió a pagar préstamo de 300.000 euros hasta julio 2022 con una opción de compra por el 50% de 3 millones de euros. La ejecución de la compra depende del rendimiento del jugador: el club moscovita estará obligado a adquirirlo si juega 6,5 partidos de los 13 que quedan en la Liga de Rusia hasta mitad de año. Ya lleva disputados cuatro...