Hace varios años que River impone respeto a nivel internacional. Por la manera en la que juega los partidos y la jerarquía de sus jugadores, el equipo de Marcelo Gallardo siempre es de los más temidos a la hora de un sorteo y la mayoría prefiere evitarlo a toda costa, sea en una fase de grupos o en una instancia. El debut en la Copa Libertadores para los del Muñeco será el próximo miércoles en suelo peruano frente a Alianza Lima, un viejo conocido al que River ya enfrentó en la edición 2019. 

Alianza Lima no viene atravesando un buen presente en el campeonato local y enfrentar a River le significa un enorme desafío. Hernán Barcos, argentino y goleador del equipo, contó entre risas qué fue lo que pensó cuando vieron que tendrían que cruzarse con el Más Grande: "Cuando nos enteramos que River está en nuestro grupo ya pensamos que ahora queda un solo cupo ja. Nos pone contento tener este tipo de partidos, para nuestra gente que puedan disfrutar este tipo de partidos. Nos tocó un grupo lindo que es muy parejo, no hay ningún equipo que sepas que le vas a ganar los dos partidos. Esperemos clasificar, es el sueño de todo el club", contó en diálogo con Tyc Sports.

Además, habló de la consideración que hay que tener para con el Millo antes de cada encuentro: "El respeto hacia River es una realidad pero el partido hay que jugarlo y ver qué defectos le podemos detectar. Tienen un entrenador con un proceso lleno de éxitos. No va a ser fácil, pero tampoco podemos ir a especular contra ellos porque nos podemos volver con tres o cuatro goles adentro".

El análisis sobre el juego de River

Al experimentado delantero de 37 años, quien se encuentra desde febrero de 2021 en Alianza y ya marcó 13 tantos, también le consultaron sobre las debilidades del equipo de Gallardo: "No es fácil encontrarle defectos. Sí sabemos todas las virtudes que tiene, pero yo pienso más en nosotros y no tanto en el rival. Tenemos que proponer y sacarles la pelota, porque si les dejas la pelota a ellos te van a hacer muchos goles".

El fixture de River en la Libertadores