Las llegadas de Rodrigo Aliendro, Miguel Ángel Borja y Pablo César Solari fueron importantes para reforzar al plantel. Si bien es cierto que el Muñeco cuenta con futbolistas de jerarquía en todas sus filas, las bajas de Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron de peso y lo ideal para intentar reemplazar a ese tipo de jugadores distintos es con futbolistas experimentados que no necesiten un proceso de adaptación al club.
Rodrigo Aliendro se ganó la titularidad casi de inmediato y en sus primeras presentaciones con el Manto Sagrado jugó muy bien. Borja llegó tras una inactividad de un mes y como Lucas Beltrán está rindiendo muy bien como titular el Muñeco lo mandó a la cancha en los últimos dos partidos en el segundo tiempo, en su presentación ingresó por Beltrán y estuvo picante y en su segundo partido compartió ofensiva con Beltrán y mostraron cosas interesantes juntos, de hecho el Colibrí fue determinante para el triunfo al dar dos asistencias y convertir un gol.
El caso de Pablo César Solari es similar al de Borja, todavía no fue titular desde su llegada al club pero sí ingresó en los últimos dos partidos y mostró un nivel más que interesante. El puntano compite por un puesto con Santiago Simón, aunque bien podrían jugar juntos: Solari podría hacerlo abierto por derecha y Simón como interno y compartir la mitad de la cancha con Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro.
¿Cómo podían ser los cambios de esquema?
Por la calidad y cantidad de jugadores que tiene River el Muñeco puede formar con el dibujo táctico que quiera. Si bien actualmente se decanta por un 4-2-3-1, tranquilamente podría jugar 4-3-3 con una ofensiva conformada por Borja, Solari y Barco o inclusive con Beltrán por uno de los costados. También puede armar un clásico 4-3-1-2 con Enzo Pérez, Simón, Aliendro, Palavecino y en la ofensiva Borja y Beltrán.