A comienzos de 2022 Manchester City compró a Julián Álvarez y si bien lo dejó a préstamo en Núñez hasta mitad de año desde entonces que River se puso a buscar delanteros de jerarquía para reemplazar al cordobés. En un comienzo el interés estuvo puesto en Valentín Castellanos pero ni a comienzos ni a mitad de año se pudo concretar por una cuestión económica.

 

Matías Suárez es una pieza clave para el ataque de River pero desafortunadamente las lesiones lo persiguieron en los últimos meses, por otro lado Braian Romero bajó considerablemente su rendimiento y el Muñeco optó por pedir por la vuelta anticipada de Colón de Lucas Beltrán y también por Miguel Ángel Borja, quien llegó hace solamente unas semanas y en sus primeros minutos con el Manto Sagrado despertó ilusión.

En los últimos partidos el Muñeco optó por poner como titular a Lucas Beltrán con tres mediocampistas ofensivos por detrás. El ex Colón disputó ocho partidos desde que regresó a Núñez, en total fueron 519 minutos en los que anotó tres goles: a Vélez, Gimnasia y Aldosivi.

Beltrán volvió más completo de su paso por Colón, además de mostrar potencia también mostró juego. Jugó y lucho dentro del área pero también bajó unos metros para tener más contacto con la pelota y la verdad es que lo hizo muy bien.

Miguel Ángel Borja por su parte fue suplente en los dos partidos en los que concentró. El Muñeco lo mandó a la cancha por Beltrán a falta de 18 minutos para el cierre del partido ante Gimnasia el pasado jueves y el colombiano mostró cosas interesantes: se movió por el frente de ataque, buscó anticipar dentro del área, bajó a dar una mano en la presión y tuvo dos oportunidades de gol.

Ya ante Aldosivi el DT le dio más minutos: en total jugó 30 junto a Beltrán en la ofensiva y con eso le alcanzó para ser la figura de la cancha. En la goleada ante el Tiburón participó en los tres goles, en el de Palavecino asistió de pecho, en el de Beltrán habilitó tras una gran jugada individual y el tercero fue de su autoría.

¿Deben jugar juntos?

Afortunadamente Marcelo Gallardo cuenta con múltiples variantes para armar la delantera de River y tanto Beltrán como Borja pueden jugar solos y ser abastecidos por tres volantes detrás que podrían ser Solari o Simón por derecha, Palavecino o Juanfer por el medio y De La Cruz o Barco por izquierda. Pero también podrían jugar juntos y que Borja se ubique dentro del área y Beltrán se mueva detrás de él o por los costados.