Besarse el índice junto con el tercer dedo y luego mirar al cielo, como hacía Lucas Alario, llevarse la mano a la sien, como en cada festejo de Rafael Santos Borré, cruzarse de brazos y mirar al frente, a lo Lucas Pratto, o las telas de araña de Julián. Usualmente, todos los goleadores suelen tener un sello propio a la hora de celebrar sus propias conquistas y los últimos delanteros de River no fueron la excepción: todos tuvieron (y tienen) su marca registrada y Miguel Ángel Borja, la flamante incorporación, no se queda atrás.

Desde que empezó a saberse que el colombiano estaba muy cerca de venir a River, los hinchas en las redes no solo se centraron en los compactos con sus goles, si no que también quedaron asombrados (algunos ya lo conocía, otros no tanto) con su festejo bautizado "El Colibrí", un rápido movimiento coordinando de pies y brazos extendidos con los índices de ambas apuntando hacia adelante.

Borja se despachó con dos asistencias y un gol en su segundo partido con la Banda Roja y sacó a relucir su extraño festejo ni bien pudo: arremetió tras el saque del medio de Aldosivi, se llevó la pelota, entró al área y definió con sutileza ante la salida de José Devecchi, para posteriormente correr hacia el corner y desplegar por primera vez las alas del Colibrí con sus nuevos colores.

¿De dónde viene la celebración?

Además de la personalidad algo particular que tiene Borja (lo que hizo que muchas de sus acciones en otros se maximizaran o se miraran con otra óptica), el festejo sorprende a todos por lo extraño en sí del baile. Y su origen no es rebuscando ni mucho menos, simplemente se le ocurrió a Samuel, pequeño hijo del colombiano: "Mi hijo Samuel hace muchas celebraciones y me dijo que me inventara una nueva y la hicimos, se llama ‘El Colibrí’", declaró hace un tiempo, cuando su danza ya era furor en la Selección Colombia antes de que comenzara la última Copa América.

Ahora bien, muchos también se preguntarán si el baile de Borja tiene alguna coincidencia con los movimientos tradicionales del colibrí, un ave de pequeñas patas. Y la respuesta es afirmativa. Hay que bucear un poco en Youtube para ver el comportamiento de este tipo de aves y dejar volar en cierta forma la imaginación, pero los rápidos movimientos de alas y patas se asemejan con la silueta del 9 del Millonario.