Al igual que en el primer semestre del año, la agenda de River en los últimos días estuvo bastante ajetreada y sufrió varios cambios que no estaban en los planes de nadie. Primero, la urgencia por buscar nuevos amistosos en Estados Unidos ante la suspensión de los que tenía pautados ante Barcelona de Ecuador y América de Cali y luego el toparse con la noticia de que toda la delegación que estuvo en Orlando tenía que realizar un aislamiento de siete días al regresar al país.

Lógicamente, estas modificaciones en el itinerario generaron alguna molestia en Marcelo Gallardo, pero al entrenador no le quedó otra que diagramar la semana de una manera distinta. Desde el pasado martes, el Millonario se encuentra instalado en Cardales en una burbuja sanitaria, sin que nadie pueda entrar o salir. Los únicos que recibieron la autorización para sumarse fueron Martínez, Rojas y De La Cruz -que volvieron de la Copa América y Ponzio, Beltrán y Braian Romero que estaban en Buenos Aires. Tras cinco días entrenando allí, River decidió mudar su entrenamiento al Estadio Monumental. ¿Por qué?

El Millonario jugará este miércoles desde las 21.30 ante Argentinos Juniors. (Foto: Prensa River).

El Millonario jugará este miércoles desde las 21.30 ante Argentinos Juniors. (Foto: Prensa River).

Los motivos del cambio de lugar

Este miércoles, River volverá a la competencia oficial enfrentando a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Libertadores, y lo hará justamente en Nuñez. Después de 40 días en los que los jugadores estuvieron parte de vacaciones y parte trabajando en River Camp u Orlando, el entrenador quiere que sus dirigidos empiecen a adaptarse al campo de juego del Monumental, algo que al equipo en general le costó durante el primer semestre desde que se presentó el nuevo césped -cinco victorias, un empate y tres derrotas- y por eso decidió "mudar" el lugar de las prácticas.

De esta manera, el Más Grande entrenará hoy por la tarde desde las 17 en Nuñez y repetirá el esquema el próximo lunes, lógicamente sin que nadie de la delegación tenga contacto con alguien del exterior o viceversa. Gallardo ya cuenta con casi todos sus futbolistas -a excepción de Armani, Álvarez y Montiel- y esperará hasta último momento para ver si Nicolás De la Cruz, con una sobrecarga en el isquiotitibal izquierdo, puede estar a disposición para enfrentar al Bicho.