Si bien ambos equipos todavía tienen partidos que afrontar en el plano local, los ojos de River y Atlético Mineiro están puestos en la serie que van a protagonizar por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el miércoles que viene en el Estadio Monumental y el 18 de agosto en el Mineirao de Belo Horizonte. Y para este último encuentro, la Conmebol y el gobierno de Brasil aprobaron la presencia de público en las tribunas.

La medida de la vuelta de la gente a las canchas en Brasil estipula un 30% de aforo en los estadios y por eso, al tener 54.000 ubicaciones, el Mineirao va a poder recibir a más de 15 mil personas. El conjunto Galo ya puso a la venta las entradas e informó detalladamente quiénes van a poder acceder al estadio y que trámites deberán presentar. Habrá tickets para socios y también para no socios, estos últimos con un precio de 320 reales -casi seis mil pesos argentinos-, con la obligación de presentar un hisopado PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del partido.

En las últimas horas, River inició las gestiones correspondientes para poder habilitar el público en el Estadio Monumental pero finalmente el Gobierno Nacional le dio la negativa y explicó que planean la vuelta del hincha a los estadios recién para el mes de septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria y epidemiológica lo permita.