River se clasificará a octavos de final si gana la semana que viene ante San Pablo
River Plate LIBERTADORES

Los resultados que necesita River para clasificar

Luego de lo que fue la goleada en Perú ante Binacional, el equipo de Marcelo Gallardo quedó muy bien posicionado en el grupo. Con una victoria la próxima semana o dos empates en lo que queda, tendrá su boleto a los octavos de final.

River se clasificará a octavos de final si gana la semana que viene ante San Pablo

River se clasificará a octavos de final si gana la semana que viene ante San Pablo (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El 6-0 en tierras peruanas le abrió a River un panorama muy optimista de cara a lo que será la definición del grupo D de la Copa Libertadores. El equipo del Muñeco se ubica en segundo lugar con 7 puntos y una diferencia de gol suprema de +11, mientras que su principal perseguidor es San Pablo que suma 4 unidades y su coeficiente de goles es 0.

¿Qué necesita River para clasificar bajo este panorama? Con una victoria ante San Pablo la próxima semana el boleto a octavos estará garantizado, ya que sería imposible para los brasileros y los peruanos alcanzar al Millonario en la última jornada, independientemente del resultado que se propicie entre Liga de Quito y Binacional que jugarán en Ecuador.

La otra ecuación que le sirve al Más Grande para meterse entre los 16 mejores de América es empatar los dos partidos que le quedan en cancha de Independiente, ya que con 9 puntos San Pablo no podría alcanzarlo de ningún modo si solamente se lleva un empate de Buenos Aires. Y la buena noticia además es que River depende de sí mismo para terminar el grupo en la primera posición, ya que si consigue dos triunfos en Avellaneda no habrá manera matemática que alguien pueda superarlo.

La única complicación seria que puede alterar este escenario favorable es una derrota ante San Pablo, ya que en ese escenario River tendrá que superar sí o sí a Liga de Quito en la última fecha de la zona y a la vez mantener esa importante diferencia de gol contra los Paulistas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo