Rafael Santos Borré llegó a River como una apuesta en 2017. En un comienzo le costó adaptarse al fútbol argentino y también a la idea de Gallardo, pero con el correr del tiempo le encontró la vuelta y terminó convirtiéndose en uno de los delanteros más importantes de la era Gallardo. A mediados de 2021 se fue del Más Grande y dejó un gran recuerdo en los hinchas.

Su destino fue el Eintracht Frankfurt de Alemania y en un comienzo tuvo actuaciones más que destacadas, de hecho fue determinante para ganar la UEFA Europa League a mediados de 2022. Pero tras ese título fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador y terminó el año prácticamente sin sumar minutos. Eso hizo que busque una salida para volver a tener la continuidad que él desea y necesita también para ser considerado en la Selección Colombia.

Los alemanes no querían saber nada con dejarlo ir y de hecho rechazaron ofertas importantes por él, de hecho se supo que Tigres de México ofertó unos 10 millones de dólares por el pase del colombiano. El deseo de Borré era regresar a River, aunque sea a préstamo por un año, pero nuevamente Eintracht se negó a cederlo y finalmente Rafa permanecerá en el equipo alemán, al menos en el primer semestre de 2023.

¿Qué dijo su representante?

“Lo de Rafa Borré es inentendible que un jugador como él tenga cinco minutos por partido. Él le dijo a la dirigencia y al director técnico que quería salir para tener minutos. Llegaron varias ofertas por Rafa. Nos dijeron que solo sale por venta. Al final se queda porque le prometieron minutos, pero no se portaron bien con él. River lo buscó e hicimos la fuerza, pero no se dio”, afirmó Martín Aráoz, representante de Rafa en diálogo con D Sports Radio.