River tenía pensado hacer la pretemporada en Estados Unidos, pero la situación sanitaria en las últimas semanas empeoró drásticamente, producto de la suba de casos positivos de Covid-19, y la decisión fue la de realizar la preparación dentro del país. El Muñeco optó por salir del calor agobiante de Buenos Aires y la preparación comenzará en un lugar que conoce bien: San Martín de los Andes. Gallardo conoce la zona por haberse ido más de una vez de vacaciones y también porque a comienzos de 2020 allí realizó la pretemporada River.

En esta oportunidad los hinchas de la región pretendían realizar un banderazo para recibir al plantel que supere el de 2020, pero a pocos días de la llegada del Más Grande a la ciudad se tomó la decisión de darlo de baja por la pandemia. Pero más allá de eso hubo algunos fanáticos que sí se juntaron para recibir a los jugadores y el cuerpo técnico, de hecho en las inmediaciones del hotel en que el plantel se hospedará se colocó una bandera gigante con los colores de River. A partir del martes comenzarán los trabajos que serán la base de la preparación para un 2022 que estará repleto de competencia.

Los jugadores que se pierden esta parte de la pretemporada

El domingo se realizaron los hisopados correspondientes y los mismos determinaron que Franco Petroli, Carlos Auzqui y Cristian Ferreira –estos últimos dos no iban a viajar igualmente porque no son tenidos en cuenta por Gallardo- dieron positivo, además Javier Pinola y Nicolás De La Cruz ya habían tenido el mismo resultado los días previos, al igual que Jorge Bombicino y el profe Tulbovitz. Por otro lado tampoco viajaron a San Martín de los Andes Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser porque no renovaron sus contratos.