River comienza la pretemporada para ponerse a punto tanto futbolística como físicamente con vistas al exigente 2022 que se viene. El conjunto de Marcelo Gallardo tiene todo listo para emprender viaje a San Martín de los Andes y quedarse allí hasta el 18 de enero. La delegación no irá completa porque sufrió bajas por los casos de coronavirus confirmados esta mañana: habrá cuatro jugadores ausentes por Covid. Además, dos futbolistas fueron desafectados y uno se quedó en Capital Fedaral para cerrar su salida del club

 

El Muñeco decidió el Sur argentino para hacer la preparación ante la imposibilidad de viajar a Estados Unidos. La semana pasada viajó especialmente a la zona y dejó todo armado para que sus dirigidos empiecen a trabajar desde hoy mismo. Si bien era de esperar por la ola de Covid-19, la mala noticia llegó con los hisopados y el plantel no podrá ir en su totalidad. 

Este lunes desde las 14 hs parte el avión con la delegación y hay cuatro futbolistas que tendrán que quedarse: Nicolás De La Cruz, Franco Petroli, Javier Pinola y Agustín Palavecino (contacto estrecho). Cristian FerreiraCarlos Auzqui también dieron positivo, pero no serán tenidos en cuenta y no estaban en la lista para la pretemporada. 

Angileri y Rollheiser, afuera y en conflicto 

El club informó que "los jugadores Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser se sumarán cuando termine de definirse el acuerdo para la renovación de su vínculo con el Club". En conflicto porque todavía no renovaron sus contratos, el Millonario decidió dejarlos abajo del avión. 

El delantero que también se quedará en Buenos Aires

Agustín Fontana tiene prácticamente arreglada su salida a préstamo, por lo que no será parte de la delegación que vuele hasta el Sur. El ex delantero de Banfield acordó su arribo a Defensa y Justicia para sumar los minutos que no encontró en Núñez. Además, buscará romper una racha negativa porque este lunes se cumple un año de su último gol en Primera con la camiseta del Taladro. 

El cuerpo técnico, muy afectado

Afortunadamente, Gallardo podrá contar con la mayor parte de su plantel aunque su staff se verá muy afectado. El preparador físico Marcelo Tulbovitz, el kinesiologo Jorge Bombicino y su ayudante de campo Hernán Buján también serán bajas. 

El itinerario del Millonario

El Más Grande partirá desde el aeropuerto de Ezeiza para llegar alrededor de las 16.30 a San Martín de los Andes. Si bien estaba planeado un recibimiento multitudinario, se tuvo que suspender debido al brote de coronavirus en el país. De todas formas, ya hay hinchas ubicados en la puerta del hotel donde se hospedará el equipo para recibirlo cuando llegue. 

 

 

Lista completa de River en la pretemporada:


Franco Armani
Ezequiel Centurión
Jonatan Maidana
Robert Rojas
Paulo Díaz
Emanuel Mammana
Leandro González Pirez
Milton Casco
David Martínez
Alex Vigo
Felipe Peña Biafore
Bruno Zuculini
Enzo Pérez
Enzo Fernández
José Paradela
Jorge Carrascal
Santiago Simón
Tomás Pochettino
Julián Álvarez
Matías Suárez
Federico Girotti
Braian Romero
Flabian Londoño