River ya tiene todo listo para la pretemporada y el próximo lunes viajará hasta San Martín de los Andes para iniciar su preparación. El Millonario volverá al Sur argentino dos años después y promete revolucionar la ciudad nuevamente. Incluso los hinchas ya están preparando otro recibimiento multitudinario y quieren superarse a sí mismos. Nicolás Urquiza, organizador de la bienvenida en 2020, adelantó en La Página Millonaria que quieren repetir la gesta en las calles. 

 

Hace exactamente dos años, el Más Grande aterrizó en tierras neuquinas para hacer su pretemporada y fue sorpendido por alrededor de 24 mil fanáticos que se volcaron para recibirlo. Incluso hicieron una caravana para acompañar el micro desde el aeropuerto hasta el complejo donde se hospedó. Este lunes se confirmó que Marcelo Gallardo decidió nuevamente visitar San Martín de los Andes para la preparación y los hinchas ya organizan una nueva recepción que promete ser inolvidable. 

@RiverPlate

@RiverPlate

@RiverPlate

@RiverPlate

En 2020 prepararon una bandera de 70 por 4 metros (Gentileza Nicolás Urquiza)

En 2020 prepararon una bandera de 70 por 4 metros (Gentileza Nicolás Urquiza)

@RiverPlate

@RiverPlate

"La Filial de San Martín de Los Andes va a recibir a River con un pasillo de 10 km de largo a lo largo de la ruta nacional 40 el día que lleguenTrataremos de superar las 24 mil personas que vinieron a recibir a River en el año 2020", comenzó Nicolás sobre sus expectativas para darle un caluroso recibimiento al conjunto del Muñeco. 

La gran diferencia con el 2020 radica en el contexto sanitario porque el país vive una escalada en los casos de coronavirus. Neuquen tuvo 1330 contagios este martes y también tiene cifras en alza. "Es un tema muy delicado, la pandemia en San Martín venía como en todos lados: la gente relajándose cada vez más, pero ahora se volvieron a tener los cuidados iniciales de prevención. Trataremos que la gente se cuide respetando los protocolos básico", sostuvo en un pedido para que los hinchas que asisten tengan los cuidados necesarios. 

El Millonario volverá a sentir el calor de una ciudad riverplatense como pocas y que tiene a la Filial Leonardo Ponzio muy activa. "Lejos River es el club con más hinchas en San Martín de Los Andes, como en todo el país. Acá toma mucha fuerza River gracias a las actividades que hacen los chicos y chicas de la filial, que son unos cracks", expresó. 

¿Por qué San Martín de los Andes?

La ciudad neuquina fue elegida por Gallardo ante la imposibilidad de viajar a Estados Unidos por la pandemia. Para Nicolás, el Muñeco la escogió por varios motivos pero principalmente porque es "uno de los lugares más lindos del mundo", por "las montanas y la naturaleza" que "irradian una energía increíble" y "por la calidez que demostró el hincha de River hacia el plantel en el 2020".