River buscará ir por todo en el segundo semestre, el más importante del año ya que es en el cual se definen la mayorías de las competiciones, como es el caso de la Copa Libertadores y la Copa Argentina y en este año particularmente también se culminará la Liga Profesional –a diferencia de otros años que se jugó con el calendario europeo- y también existe la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, pero para eso hay que volver a reinar en América, algo que Marcelo Gallardo conoce bien: se consagró en las ediciones de 2015 y 2018 de la Copa Libertadores, el torneo más deseado por todos.

El plantel ya en Orlando. (Foto: Prensa River).

El plantel ya en Orlando. (Foto: Prensa River).

Para prepararse, el Más Grande se alejó de frío de Buenos Aires y se fue a la cálida ciudad de Orlando en La Florida, Estados Unidos. El Millonario se hospedará en el complejo de ESPN y permanecerá allí hasta el 5 de julio, además de disputar dos amistosos –puede que haya un tercero ante Inter de Miami- contra Barcelona de Guayaquil, la delegación del Millonario se vacunará contra el Covid en territorio estadounidense y llegará vacunado al país.

El Más Grande partió rumbo a Orlando el viernes por la noche, lo hizo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el mismo se pudo ver a los jugadores con el clásico barbijo y además una máscara de protección, tras un viaje de unas 10 horas arribó a Estados Unidos, más precisamente a Orlando y de inmediato se dirigió al complejo de ESPN en esa ciudad. En el mismo se disputó la fase final de la NBA de la temporada 2019/20 que fue interrumpida por la pandemia.