La Reserva atraviesa un buen pasar y lo demuestran no solamente los números, sino también las actuaciones y los futbolistas que son requeridos por otras instituciones del fútbol argentino para reforzar sus planteles. Pese a perder a Nahuel Casasola y Franco Camargo -ambos a préstamo en Platense-, el equipo de Jonathan La Rosa mantiene una idea de juego, una fisonomía y lo viene plasmando en el verde césped cada vez que le toca jugar.

El último fin de semana la Tercera del Más Grande se quedó con un partido muy duro ante Huracán en el River Camp. Uno de los grandes protagonistas fue Manuel Guillén, que no sólo cumplió una destacada actuación en su labor defensiva, sino que además llegó al área rival y marcó el único tanto del Millo para conseguir el tercer triunfo consecutivo en el torneo.

Este jueves por la tarde, Guillén pasó por el estadio Monumental y puso la firma para su primer contrato profesional. El marcador de punta juvenil selló un vínculo hasta diciembre de 2024. En tiempos cada vez más difíciles para incorporar futbolistas y realizar grandes erogaciones en futbolistas del exterior, la gran apuesta a futuro está en los juveniles del club. 

Los números de Guillén en Reserva

Manu Guillén lleva disputados hasta aquí 23 partidos oficiales en la Reserva del Más Grande. Con el tanto del último sábado ante Huracán llegó a los 3 goles (los dos anterior los anotó ante Lanús y Gimnasia de La Plata). En lo que va de la temporada 2022, el lateral jugó 19 encuentros y sumó 1400 minutos.